martes, enero 12, 2016

Cyclotest: preguntas y respuestas

Hola Chicas os dejo algunas preguntas frecuentes que nos hacen acerca de Cyclotest, seguro que os será de mucha ayuda 




¿Qué tan segura es la anticoncepción con cyclotest 2 plus?
Los resultados del último estudio en el campo, titulado “Confianza y Aceptación de Monitores de Fertilidad y el Método Sintomático” muestran que cyclotest 2 plus es el monitor de anticoncepción más confiable, por ser el que identifica sus días no fértiles con mayor exactitud. La Sociedad Alemana de Ginecología y Obstetricia declara que el índice de Pearl para monitores de temperatura es, aproximadamente, de 2. Esto significa que, estadísticamente, 2 de cada 100 mujeres que usan adecuadamente esta forma de anticoncepción durante un año quedarán involuntariamente embarazadas.
Al observar y almacenar un indicador de fertilidad adicional, además de la temperatura (por ejemplo, niveles hormonales o cambio en la consistencia del moco cervical), es posible incrementar la confianza de cyclotest 2 plus. Adicionalmente, la confianza de todos los métodos anticonceptivos depende mucho de la disciplina del usuario, la correcta aplicación del método y el compromiso de perseverar.

¿Cómo se desempeña el cyclotest 2 plus comparado con otros monitores anticonceptivos más costosos?

Los resultados del último estudio en el campo, titulado “Confianza y Aceptación de Monitores de Fertilidad y el Método Sintomático” muestran que cyclotest 2 plus es el monitor de anticoncepción más confiable, por ser el el que identifica sus días no fértiles con mayor exactitud. Estos hallazgos han sido corroborados por la Organización Alemana de Protección al Consumidor (Stiftung Warentest).

¿Qué diferencia hay entre cyclotest 2 plus y otros monitores anticonceptivos?

Cyclotest 2 plus puede hacer más. Mientras que otros monitores anticonceptivos pueden observar sólo un indicador de fertilidad (ya sea el cambio en la temperatura del cuerpo O el cambio en niveles hormonales), cyclotest 2 plus es capaz de almacenar y evaluar dos indicadores de fertilidad al mismo tiempo (temperatura y nivel hormonal; o temperatura y observación del moco cervical). De esta forma, cyclotest 2 plus puede detectar con exactitud su fase fértil con mucha mayor exactitud.
Cyclotest 2 plus cuenta también con una interfaz USB para transferir la información de su ciclo personal a su PC. Con el software cyclotest (disponible como accesorio) usted podrá crear, imprimir o enviar por correo electrónico su curva de ciclo personal cuando quiera, sin costos adicionales.
Cyclotest 2 plus ha hecho historia a lo largo de 30 años, desarrollándose y afinándose continuamente.


¿Qué ventajas tiene cyclotest 2 plus frente a una computadora para la medición de hormonas?

Sencillamente, cyclotest 2 plus es más barato y puede hacer más. Mientras que un sistema de medición hormonal simplemente almacena el cambio en los niveles hormonales en su orina y evalúa esta información en sus cálculos, cyclotest 2 plus es capaz de incluir en sus cálculos dos indicadores el mismo tiempo, lo que llamamos el proceso de doble verificación. Cyclotest 2 plus identifica sus días fértiles primero, a través de su temperatura corporal; usted también tiene la oportunidad de observar otro indicador de fertilidad, como el cambio en la consistencia del moco cervical o los niveles hormonales, así como almacenar dichos resultados en el dispositivo. Al utilizar cyclotest 2 plus junto con el método sintotérmico, la confianza incrementa sensiblemente. Esta función es opcional: si así lo desea, cyclotest 2 plus puede evaluar sus días fértiles tomando en consideración sólo su temperatura.
A diferencia de los sistemas de medición hormonal, con cyclotest 2 plus usted no tiene que comprar sticks para las pruebas de orina.

Por el momento uso anticonceptivos hormonales: ¿Cuándo puedo comenzar con cyclotest?  

¡Inmediatamente después de su siguiente menstruación natural! No nos referimos al sangrado que ocurre después de dejar el anticonceptivo hormonal: este sangrado es, de hecho, un sangrado de abstinencia producido por las hormonas, que poco tiene que ver con la menstruación natural. Cuando experimente la menstruación que, conforme a un ciclo natural, sigue al sangrado de abstinencia, usted está en condiciones de utilizar cyclotest 2 plus y comenzar a tomar sus mediciones. Es importante que se asegure, primero, de que dicho periodo es una menstruación natural y no un simple goteo.

¿Cuándo puedo comenzar a medir con cyclotest 2 plus?  

Desde un punto de vista biológico, es recomendable comenzar las mediciones al inicio de su periodo. Por lo tanto, comience las mediciones con cyclotest 2 plus la mañana siguiente al inicio de su periodo (Importante: espere a que un ciclo se termine luego de abandonar los anticonceptivos hormonales: el sangrado que ocurre inmediatamente después de abandonarlos es sólo un sangrado de abstinencia).
El primer día de su periodo, mantenga presionado el botón pequeño y redondo del cyclotest 2 plus para informarle que un nuevo ciclo ha comenzado. La siguiente mañana, cuando se despierte, coloque el sensor de temperatura del cyclotest en una de las dos cavidades que se forman debajo de su lengua, presione el botón grande y redondo y espere por un pitido para confirmarle que la medición se ha completado.
Inmediatamente después de su medición, la pantalla le muestra su estado de fertilidad actual: no-fértil, fértil, o altamente fértil.

¿Exactamente cómo funcionan las mediciones con cyclotest 2 plus?  

Cada mañana, al despertar, coloque el sensor de temperatura en una de las dos cavidades que se forman debajo de su lengua, presione el botón largo y redondo en su cyclotest 2 plus y espere el pitido que le confirmará que la medición ha sido completada. Remueva el sensor de su boca y lea su estatus de fertilidad en pantalla. Cyclotest 2 plus distingue entre tres estatus de fertilidad: no-fértil, fértil, y altamente fértil.

¿Debo tomar mediciones con cyclotest 2 plus todos los días del ciclo? 

No, no es necesario medir durante todo el ciclo. Debe tomar mediciones únicamente desde el inicio de su periodo y hasta el inicio de su fase infértil, después de que cyclotest 2 plus le ha indicado en pantalla que ha dejado de ovular.
Comience a medir al despertar la mañana después del inicio de su periodo y tome su temperatura corporal una vez al día antes de levantarse de la cama e iniciar cualquier actividad.
Para obtener resultados más claros es importante que haya dormido al menos 5 horas y que no se haya levantado, al menos, la última hora antes de la medición. Si ha dormido menos de este tiempo o su sueño ha sido interrumpido varias veces, simplemente omita la medición programada para la siguiente mañana. En la fase no-fértil luego de la ovulación, no es necesario tomar mediciones. Simplemente deje de medir hasta el comienzo del siguiente ciclo.

¿Debo hacer mi medición con cyclotest 2 plus siempre a la misma hora?  

Usted establece el tango de tiempo permitido cuando realiza la medición la mañana después del inicio de su ciclo. El rango (o ventana de tiempo) es de +/- 2 horas calculadas a partir del tiempo de la primera medición en el ciclo actual. Si, por ejemplo, tomó su primera medición del ciclo a las 8 de la mañana, podrá tomar sus mediciones matutinas entre las 6 y las 10 de la mañana durante todo el ciclo.
Esta ventana de tiempo reinicia cada nuevo ciclo con la primera medición.

¿Puedo equivocarme al medir con cyclotest 2 plus? 

No, cyclotest 2 plus tiene una función integrada para monitorear el proceso de medición e indicar con 3 pitidos si ha sido imposible determinar o guardar el resultado de una medición. En dicho caso, simplemente repita la medición.

¿Dónde debo tomar las mediciones con cyclotest 2 plus? 

El cyclotest 2 plus está diseñado para mediciones orales. Para medir su temperatura corporal, coloque el sensor de temperatura en una de las dos cavidades que se forman debajo de la lengua, presione el botón grande y redondo de su cyclotest 2 plus y espere al pitido que le confirma que la medición se ha completado y que la lectura de temperatura ha sido almacenada exitosamente.

¿Cuándo debo evitar tomar mediciones?  

En el evento de irregularidades (por ejemplo, si no durmió bien o durmió con muchas interrupciones; si muy por la noche tuvo una fiesta, tomó alcohol, estuvo muy estresada, o comió mucho en la noche; si ingirió medicamentos que alteran la temperatura; cuando esté enferma y con fiebre), omita la medición y continúe sus mediciones sólo hasta que las condiciones se hayan regularizado.

¿Qué hacer si estoy enferma y con fiebre?  

No realice ninguna medición si está enferma o tiene fiebre. Continúe sus mediciones sólo hasta que vuelva a sentirse normal.

¿Qué debo tomar en cuenta cuando estoy tomando medicamentos? 

Si le han prescrito o se encuentra tomando un nuevo medicamento, debe preguntar a su doctor o farmacéutico si la medicina en cuestión alterará su temperatura corporal. Si es el caso, deje de medir concyclotest 2 plus hasta que haya dejado de tomar medicinas o haya terminado el tratamiento.

¿Puede cyclotest 2 plus mostrar mi curva de ciclo?  

Con el software cyclotest (disponible como accesorio) usted puede transferir a su PC, cuando quiera y las veces que desee, la información de su ciclo a través de la interfaz USB integrada al monitor. Asimismo, podrá almacenar, imprimir e incluso enviar por correo electrónico su curva de ciclo. La historia de sus ciclos previos, la duración de su ciclo, la primera medición alta, etc., también está documentada.

¿Qué hacer con cyclotest 2 plus en viajes que implican cambios en el huso horario? 

En algunos viajes la diferencia horaria es tan grande que, en ocasiones, la hora para despertar en su destino estará fuera de la ventana de tiempo que estableció en casa a través de la primera medición del ciclo.
Si su ciclo apenas comenzó, ingrese el inicio de su ciclo en cyclotest 2 plus presionando el botón pequeño y redondo el primer día de su periodo, y luego salte las mediciones hasta que haya arribado a su destino y se haya aclimatado. Luego continúe las mediciones en las mañanas de forma regular. Sin embargo para asegurar la exactitud de los pronósticos, debe comenzar a medir cuando muy tarde el quinto día del ciclo.

¿Puedo usar el software de cyclotest con Windows 7?  

Por supuesto. La información de su ciclo personal puede ser presentada también en la forma de una curva de ciclo utilizando el software cyclotest disponible como accesorio.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario