jueves, octubre 01, 2015

NO MÁS TÓXICOS EN NUESTROS CUERPOS!

Hoy quiero hablar de las compresas, tampones y protectores diarios, que no solo agreden el medio ambiente, ya que estuve leyendo que "las mujeres producimos unos 65 kg de basura al año en toalllas. En cuarenta años son 2.600 kg, es decir que cada 100 mujeres menstruantes producimos 6.500 kg de basura al año, altamente contaminante y no degradable de nuestro medio ambiente."


El consumo de estos productos, no solo dañan el medio ambiente, si no que además, es muy peligroso para nuestro cuerpo, es el causante de irritaciones vaginales, infecciones, entre otras enfermedades ginecológicas.

Los fabricantes no informan sobre las materias primas que utilizan, pero la verdad es que en internet podemos encontrar información sobre los componentes tóxicos utilizados, como la dioxina, poliacrilato, rayon y abesto.

"Los fabricantes de tampones incluyen asbesto en ellos. Dos profesores del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Illinois dijeron la noticia: “La industria del tampón incluye asbesto en sus productos con la intención de hacer sangrar más a las mujeres durante su período menstrual y favorecer así el aumento de consumo de esta mercancía” (Donna C. Booisseau, Universidad de Illinois)."

Tomemos consciencia y actuemos, no mas manipulaciones por parte de las grandes empresas que comercian con nuestra salud!

Existen otras alternativas no invasivas para nuestro cuerpo, como las copas menstruales o esponjas marinas, en el que tu salud, el planeta y tu bolsillo salen ganando!




Copa Menstrual-FemmyCycle Anti-derrame



Mediterranean Silk Sponges               

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario