jueves, octubre 08, 2015

LA IMPORTANCIA DE TU SALUD ÍNTIMA





Las mujeres debemos tomar consciencia, de la importancia de nuestro bienestar íntimo y no infravalorar nuestra salud vaginal y sexual.

Existen diversas causas que pueden influir en nuestro bienestar íntimo:

  • Higiene inadecuada, usar ropa interior sintética y vestimentas apretadas (aumentan el pH al aumentar la transpiración), 
  • El uso de tampones sin cambio durante largos períodos de tiempo (se desarrollan gérmenes que producen mal olor), uso de protectores diarios que impiden un óptimo intercambio con el exterior.
  • El uso de anticonceptivos y antibióticos,
  • Intensa actividad sexual sin la lubricación adecuada, 
  • La disminución de estrógenos que se producen durante la menopausia.

Estos factores, pueden traer graves consecuencias en la flora bacteriana y otros elementos que componen el ecosistema vaginal, provocando alteraciones del PH, infecciones vaginales que traen como consecuencia síntomas muy molestos como picor, ardor al orinar, enrojecimiento, flujo espeso, mal olor, dolor vaginal (que se presenta especialmente durante el coito) y sangrado leve. 

Debemos saber que esto también influye en la calidad de vida de las mujeres que se ven afectadas en su sexualidad por la sensación de incomodidad que producen estos síntomas.

El desequilibrio del pH trae como consecuencia incomodidad, dolor y ardor en las relaciones sexuales” 

RECOMENDACIONES

Algunas recomendaciones a las mujeres para conservar el flujo vaginal y, en general, la salud sexual son: utilizar preservativo para evitar contraer o diseminar infecciones de transmisión sexual, mantener la zona genital limpia y seca, no realizar duchas vaginales, tomar probióticos cuando se estén tomando antibióticos para evitar candidiasis vaginal, evitar el uso de productos de higiene íntima perfumados en el área genital, usar ropa interior de algodón y evitar el uso de pantalones extremadamente apretados.

TRATAMIENTOS

Existen productos para el tratamiento de estas afecciones como los óvulos  “Premeno”  o lubricantes hidratantes naturales con aloe vera como “Yes lubricante orgánico a base de agua” que se introducen en la vagina, que ademas de aliviar los síntomas, combaten los agentes agresores, restaurando las paredes vaginales y reteniendo la humedad natural de la vagina.


   
    
Óvulos vaginales Pemeno
Lubricante íntimo personal Yes















Recuerde que siempre es importante consultar con su médico, ya que hay que tener en cuenta que hay síntomas comunes a distintas afecciones y es necesario un diagnóstico preciso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario