lunes, junio 11, 2012

Cyclotest, una elección sana y natural

La elección de un método de anticoncepción, al igual que la decisión de no usar protección en las relaciones sexuales para lograr el embarazo, son temas importantes en la vida de una mujer y de la pareja. Es por eso que estas decisiones deben estar basadas en información confiable de modo que te sientas tranquila y segura de estar haciendo lo mejor para ti y para tu pareja, en el momento indicado para ambos. Un rápido repaso por las diferentes alternativas, ya sea para la anticoncepción como para la concepción, avalan la elección de un método natural, saludable y seguro como Cyclotest.



Escoger Cyclotest como método anticonceptivo 

 

Si te encuentras en una etapa en la cual aún no deseas tener un hijo, y planificas con tu pareja postergar la concepción y la vida familiar, debes escoger un método anticonceptivo que te proteja de un embarazo no deseado, que sea saludable para tu cuerpo y que te permita llevar una vida sexual plena y segura.

Posiblemente sabes que muchos de los métodos que se emplean en la actualidad, como la píldora y las inyecciones e implantes hormonales, están basados en componentes químicos que pueden tener efectos colaterales y alterar tu ritmo menstrual natural. Los dolores de cabeza, cambios de humor, aumento de peso, y alergias son sólo algunas de las consecuencias a corto plazo que más se manifiestan entre quienes escogen estos métodos anticonceptivos disponibles en el mercado.

Muchas veces, la elección de estos métodos no se basa en un conocimiento del propio cuerpo y de su funcionamiento, sino en criterios de comodidad, aún a expensas de estar introduciendo en el organismo sustancias químicas, similares a las naturales, pero en cantidades que no son las naturales.

Otros métodos como el condón masculino o el femenino, no alteran tu ciclo menstrual pero resultan poco prácticos al momento del acto sexual y pueden afectar el impulso sexual en la pareja. La interrupción del coito y una menor sensibilidad durante el acto sexual son algunos de los argumentos que atentan contra estos métodos de barrera que son seguros y que requieren de un uso disciplinado para ser efectivos.

El método ideal sería aquel que fuera natural, que no afectara tu salud ni el deseo sexual de la pareja. Eso es lo que ofrece Cyclotest, el monitor anticonceptivo para el control de la natalidad que te permite la planificación familiar natural (PFN). Una vez al día por aproximadamente 30 segundos (luego de despertarte), mides tu temperatura colocando el termómetro debajo de tu lengua. La pantalla te indicará los días fértiles y los no fértiles, así como los días de ovulación en los cuales debes evitar las relaciones sexuales o usar un condón.

Natural, preciso, saludable y fácil de usar. Cyclotest ofrece un nivel de confiabilidad de hasta el 99% y por eso se lo considera una de las formas más confiables de anticoncepción disponibles en el mercado.



Escoger Cyclotest Baby como método para lograr el embarazo 

 
 Si tu pareja y tú deciden que ha llegado el momento de ampliar la familia, y decides dejar de lado los métodos anticonceptivos, no querrás pasarte meses y meses intentando un embarazo sin resultados positivos. Una forma de asegurarte que tus relaciones sexuales sean placenteras, naturales y efectivas para lograr el embarazo, es conociendo tu ciclo menstrual y los ritmos naturales de tu propio cuerpo.

Cyclotest Baby registra tu temperatura al despertar e identifica los aumentos de temperatura que generalmente acompañan a la ovulación. Al indicar tus días más fértiles Cyclotest Baby te permite saber qué días las relaciones sexuales tienen más probabilidad de resultar en embarazo y planificarlas de antemano.

Este proceso es completamente natural, libre de hormonas, y funciona dentro del esquema de los procesos naturales de tu cuerpo. En este caso no sólo podrás controlar tu temperatura basal corporal para conocer tu fertilidad, sino que Cyclotest baby te permite también medir tus niveles hormonales de LH (hormona luteinizante indicadora de la ovulación) y registrar las observaciones del moco cervical. Todos estos datos colaboran a la precisión y al conocimiento de tu período y aumentan tus posibilidades de concebir.

Otra ventaja de Cyclotest es que te permite llevar un registro preciso de tu ciclo menstrual y sus diferentes etapas. Incluso podrás descargarlo a tu computador y compartirlo con tu médico para que pueda llevar un control del proceso de concepción y acompañar luego tu embarazo.

Toma el control de tu fertilidad y de tu cuerpo, de manera natural y saludable, y lleva una vida sexual más placentera con tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario