viernes, marzo 23, 2012

¿Se debe vender en España la píldora del día siguiente sin receta?


Según un artículo publicado recientemente en El País de Madrid, el Ministerio de Sanidad de España decidirá próximamente si la pastilla del día siguiente se podrá vender en las farmacias sin receta o requerirá de la receta médica.
La decisión estará basada en estudios científicos que se han solicitado a diferentes organizaciones médicas y científicas reconocidas. Según indica el artículo periodístico, “una de las organizaciones a las que se encargó un informe, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego), no ha reconocido estos peligros, más bien todo lo contrario. Pero falta por conocer el resultado de los otros dos estudios encargados a la Organización Médica Colegial y a la Agencia Española del Medicamento”.

La Ministra Mato, consultada en esta nota, ha señalado que la decisión se basará en estudios científicos y no ideológicos, y confía en el criterio del farmacéutico que puede asesorar a las mujeres que concurren a la farmacia a comprar esta píldora.
Alemania, Reino Unido, Croacia, Polonia, República Checa, Grecia e Italia son algunos países en los que esta pastilla necesita prescripción médica para las menores de edad.

¿Qué opinas al respecto? ¿Debe tomarse en cuenta la ideología o la evidencia científica?
¿Estás de acuerdo en que se venda esta píldora sin receta médica? ¿Por qué?

Esperamos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario