Aquí están 5 razones que te dicen porque las copas menstruales son lo mejor de lo mejor!!!
1. Es amigable con la vagina
Si bien hay un debate en curso acerca de la seguridad de los ingredientes en tampones y toallas, utilizar una copa menstrual, fabricada en silicona bio-compatible, te permite no alterar el equilibrio natural del PH de la vagina, evitando la sequedad y alergias que muchas veces causan los productos absorbentes para el período, como los tampones que pueden ocasionar sequedad incluso Síndrome de Shock Tóxico (SST) La mayoría de copas menstruales son de silicona de grado medical, no hay evidencias que la vinculen con el SST, lo que la convierte en la opción más segura para usarlo durante la menstruación, los cuales hacen vaginas (y cuerpos) felices!!!
2. Lo puedes llevar todo el día (o noche)
Debido a que las copas menstruales recogen pero no absorben la sangre menstrual, no hay ningún riesgo conocido de SST, la mayoría tienen una gran capacidad, como FemmyCycle, hasta 30 ml, frente a 5 - 15 ml de absorbencia de un tampón regular.
Así que dependiendo del flujo menstrual, se puede llevar la copa hasta 12 horas, sin tener que vaciarla. Esto hace que sea fácil olvidar que estamos en nuestros días difíciles! La copa FemmyCycle, es ideal para dormir con ella, toda la noche, ya que es la única copa anti-derrame que existe en el mercado.
3. Son fabulosos para el medio ambiente
¿Sabías que 20 mil millones de productos para la menstruación se tiran al vertedero cada año? Una mujer utiliza un promedio de 12.000 productos sanitarios desechables en el transcurso de su vida, y el proceso de blanqueo utilizado para hacer las compresas y tampones, también tiene un efecto grave en el medio ambiente. Las copas menstruales son reutilizables y con los cuidados adecuados puede durar hasta más de un año, esto es impresionante, por medio de una copa, es como abrazar un montón de arboles cada vez que tengamos la menstruación. :D
4. Ahorrará mucho dinero
Utilizar la copa menstrual, hará que dejes de tirar dinero a la basura, cuando compras una copa menstrual, reduces la compra de toallas y tampones a una vez al año y ahorraras dinero, sobre todo si te las arreglas para que tu copa duré más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario