Los espermicidas se usan para prevenir embarazos, impidiendo la movilidad de los espermatozoides, la mayoría contienen productos químicos, como el Nonoxinol 9, que pueden irritar el pene o la vagina.
Si se usa muchas veces al día o si lo usan personas con riesgo de VIH, puede ocasionar irritación en los tejidos y aumentar el riesgo de contraer el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Muchas mujeres a causa de todas estas razones prefieren buscar otras opciones...
Todas las mujeres debemos tomar conciencia de lo que metemos en nuestro cuerpo, y es bueno saber que hay cada vez mas personas que apuestan por lo natural y tu intimidad sexual no debe ser la excepción, Contragel es un gel a base de agua, que no irrita los tejidos, es libre de hormonas, y lo mejor que no contiene sustancias químicas como el nonoxinol 9.
Al no contener el ingrediente activo nonoxinol 9, actúa mecánicamente a través del gel gelificante. Esto evita que los espermatozoides puedan entrar en el cuello uterino.
Pero algo a tener en cuenta, es que los espermicidas se complementan con los métodos de barrera, como Diafragmas y capuchones cervicales, que al insertar el cuello uterino está cubierto con el gel, de esta forma queda "sellado" haciendo una barrera física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario