"Tener un hijo debiera ser un acto de responsabilidad con un gran componente moral. Los hijos no pueden ser rellenos ni una obligación religiosa ni la propagación de la especie. Detrás del deseo egoísta de tener un hijo tengo que tener un escenario que le permita al niño desempeñarse en las mejores condiciones posibles. Y no hablo de riqueza”, plantea Sebastiani a la periodista Mariana Carbajal.
En sus 40 años de experiencia como médico obstetra Sebastiani fue testigo de múltiples casos de embarazos no deseados. Más precisamente, Sebastiani afirma que "la mitad de los hijos de clase media son no planificados" en la Argentina. Uno de los motivos sería, según el entrevistado, que "las políticas públicas concernientes a la planificación familiar o están ausentes o están en terapia intensiva en la mayoría de los países de nuestra región".
Sin embargo, en países como Canadá o el norte de Europa, los índices de embarazos no deseados se reducen notablemente ya que hay mayor planificación familiar. En estos países"llevan 55 años de educación sexual. Tienen claro lo que es el sexo lúdico y el sexo reproductivo", agrega el obstetra que acaba de publicar el libro "Por qué tenemos hijos" (Edit. Paidós).
"Quiero que se pueda transformar el aspecto cándido de decidir tener un hijo en un evento de responsabilidad", concluye el entrevistado quien deja planteado el debate acerca de la educación sexual y la planificación familiar como aspectos fundamentales en una sociedad.
(Lic. Débora Frid)
Artículo Página 12, Argentina. Sociedad (15 de julio de 2012).
ENTREVISTA A MARIO SEBASTIANI, MEDICO OBSTETRA
“La mitad de los hijos de clase media son no planificados”Autora: Mariana Carbajal
Para leer el artículo completo haz clic aquí
Para leer sobre Planificación Familiar Natural haz clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario